jueves, 21 de julio de 2011

"Las Rosas" - Grandes formatos

Amigos, así va el trabajo, he comenzado los formatos grandes, 4.50x1.50 y 80x110.
"Se sentó en silencio y permaneció así largo rato. Por fin, siempre en
silencio, les enseñó una flor. Nadie comprendió este gesto,salvo una
persona, que sonrió dándose cuenta que no había palabras que pudieran
sustituir a la flor viva. El Buda dijo entonces: este es el verdadero
camino".

Colgar la acuarela del rosal, fue algo que me vino a la memoria de un
testimonio que oí sobre Miró que dejaba en pleno campo los papeles
pintados para examinar si había contradicción entre lo pintado y la
naturaleza.
Los trazos en negro de la rosa, no se pueden retocar, según los
consejos de los pintores chinos, en ese caso, estaría engañando sobre
la sinceridad del gesto.Las veladuras en bermellón granate y carmín se
mezclan según la técnica "pomo-ipin", se derrama el color sobre la
seda húmeda. El color se extiende, el olor nos colorea.La rosa será
pintada desde distintas perspectivas y reunidas en una sola.Este es el
reto del sueño.Tras el gesto interior y ahora exteriorizado,
disciplina, meditación y verdad. Cultivar el rosal en la mente, en el
corazón, Fang Yuang decía que el mejor maestro es la cosa en sí misma
y no el acuerdo entre artistas,pero que el maestro superior era el ojo
del corazón.  María Zambrano escribía: silencio, sustancialidad e
independencia.Termino con este texto, no tengo su autor, creo que es
hindú, es como una despedida:  
"si usted quiere ocultarse en la estrella polar, dese  la vuelta y
ponga las manos detrás de la estrella del ser".
 
Un saludo,
Pedro Garciarias 

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